Drones Temas

INICIÁNDOME EN EL MANEJO DE DRONES. ¿CUÁL ELIJO?

Abrimos una nueva sección en nuestro Blog para todo tipo de temas relacionados con los Drones en la que compartiré mis experiencias con estos dispositivos y cualquier tipo de herramientas o procesos que tengan relación con ellos.

Se trata de un mercado en continua expansión y desarrollo, debido a una demanda creciente tanto de profesionales de diferentes sectores que ven en los drones una herramienta capaz de generar valor, como de otros usuarios que lo adquieren para su entretenimiento.

En esta primera publicación y viendo en las fechas en las que entramos me he aventurado a crear un post para aquellos usuarios que pretenden hacerse con su primer cuadricóptero, asesorándoles en dicha elección ¿Qué Drone escojo? Se ha intentado elaborar una lista partiendo de un bolsillo ajustado, tomando como preferencia aquellas aeronaves con mejores características y prestaciones en base a calidad-precio. ¡Comenzamos!

 

1. EACHINE E520S.

La marca Eachine está afianzándose en el ranking de mejores drones de presupuesto ajustado y no es para menos. El Eachine E520S es un dron plegable de fantásticas prestaciones debido a sus características. Está fabricado con plástico de alta calidad y está armado con protección para sus hélices.

Viene con un controlador ligero y fácil de sostener, con un rango de transmisión de alrededor 300 m. Lleva integrada una buena cámara, pudiendo tomar fotos en 4K y grabar videos en 1080p. Posee tres modos de vuelo inteligente gracias a su GPS: 1) Punto de Referencia. Programador de ruta automática; 2) Surround/ Orbit. Programa de órbita sobre la persona que sostiene el transmisor; y 3) Smart Track. Modo seguimiento del drone a la persona. Destacar la opción RTH para retorno automático a casa cuando la carga de la batería empiece a agotarse.

El rendimiento del vuelo es bastante estable e incluso en condiciones de vuelo dónde predomina el viento. Se trata de un drone bastante rápido, aunque puedes escoger tres opciones de velocidad. Este modelo es ideal para principiantes y pilotos experimentados.

 

2. POTENSIC T25.

La última edición de Potensic T25 ha fascinado por su potente capacidad de vuelo y su eficiencia y autonomía. Posee un giroscopio avanzado de 9 ejes, siendo más estable y resistente al viento, y haciendo que las imágenes y videos sean grabados con mayor calidad.

Posee un controlador ergonómico, con un rango de transmisión de 300 m. Viene integrado con GPS y sistema de posicionamiento GLONASS, pudiendo localizar en todo momento el cuadricóptero sin perderlo. Además, cuenta con cámara para sacar imágenes en HD, y gran angular horizontal de 120° y ángulo vertical de 75°. Posibilidad de programar diferentes modos de vuelo como: 1) “Follow me”, te sigue dónde quiera que vayas, ideal para prácticas deportivas; 2) “Draw the dot” nos permite diseñar una ruta previamente; o 3) “Altitude Hold” ayuda a que el drone permanezca estable para sacar instantáneas de mayor calidad. Destacar la opción RTH para retorno automático a casa cuando la carga de la batería empiece a agotarse.

El dispositivo ofrece una experiencia FVP y trasmisión en tiempo real, en la que podrás observar la vista en primera persona, como si estuvieras volando en el cielo. Este modelo es ideal tanto para principiantes (posee un modo de vuelo para esta categoría) como para gente más experimentada.

 

3. GOOLRC BUGS 7 B7 RC.

El Goolrc Bugs 7 es un drone de altas prestaciones y muy ligero, con un peso inferior a los 250 gr. Se trata de un drone plegable formado por cuatro potentes motores brushless de un rendimiento fantástico.

Al controlador del MJX Bugs B7 se le puede añadir un móvil, pudiendo utilizar ambos dispositivos para pilotarlo a un alcance de unos 300 m. Viene equipado por una cámara 4K la que admite un mecanismo de dirección ajustable de 90 grados y un sensor CMOS 4K para retener los detalles más auténticos. Posee diferentes características de vuelo: 1) “Punto de interés”, en la que se establece una posición, edificio u objeto y el drone circulará continuamente en sentido horario alrededor del punto preestablecido; 2) “Posicionamiento dual”, gracias al sistema GPS y el posicionamiento óptico hace que el Bugs 7 sea consciente de su ubicación y relación con usted; y 3) El modo “Rastrear vuelo” permite que el drone vuele en la dirección que tocó la pantalla y cambiará las rutas de vuelo si vuelve a planificar la pista en la pantalla. Desde el mando radiocontrol podremos activar la vuelta automática a tu posición y se activará automáticamente en el caso de batería baja o pérdida de señal.

Se trata de un drone compacto equipado con una batería lipo de 7,6 V 1500mAh con una autonomía de vuelo de 15 minutos, pudiendo adquirir baterías extras. Este modelo es ideal tanto para principiante como para pilotos experimentados.

 

4. SNAPTAIN S5C.

El Drone Snaptain S5C es muy sencillo de manejar, ideal para aquellos usuarios que empiezan a pilotar. Destaca por su ligereza y facilidad para transportarlo con apenas 138 gr. de peso, además posee protección en sus hélices para resistir a los impactos.

El controlador del Snaptain S5C está diseñado para facilitar al máximo el vuelo al usuario, contando con un soporte para fijar el teléfono desde el que implementar y habilitar todas sus funciones. Viene equipado con una cámara HD 720P de 60º FOV desde el que sacar instantáneas y vídeos de gran calidad, pudiendo visualizar las imágenes a tiempo real desde tu dispositivo móvil. Posee algunas especificaciones de vuelo muy útiles, gracias al control de voz inteligente podrás ejecutar órdenes sencillas (como “despegar”, “adelante”, “atrás” …). Se puede activar el control de gestos, mediante la función “YEAH” o utilizar gestos de la mano para que el drone saque instantáneas o empiece a grabar. Además, cuenta con el modo “Trayectoria de vuelo” sobre el que programar una trayectoria o con la función “Altitude Hold” que permite tener el vuelo en altura y sacar imágenes y tomar vídeos de gran calidad.

Este Drone tiene la protección fuera de control, ya que aterriza automáticamente después de 3 segundos de desconexión. Está diseñado para usuarios principiantes y niños.

 

5. SYMA X5 X5C-1

El Syma X5C-1 es uno de los productos más vendidos del mercado, ya la razón es muy simple, se trata de un drone de gran calidad gracias a su manejo fácil e intuitivo y su buena definición para realizar fotos y vídeos, a un precio inmejorable.

El controlador del Syma X5C-1 está formado por 4 canales RC, un radio control de fácil manejo con sus botones de dirección, más otro botón dónde nos permitirá escoger el modo de vuelo: Normal o Experto. Uno de los puntos fuertes de este aparato es su cámara HD de 200 W, que realiza fotos a 2 Megapíxeles y vídeos en 1080p. Además, cuenta con una tarjeta MicroSD de 2GB incluida en la cámara, almacenando el contenido de imágenes y videos en ella para posteriormente poder pasarlas a tu ordenador. Se trata de un drone muy resistente gracias a que viene equipado con protección en sus hélices. El Syma X5C Explorers es un drone equipado con giroscopio de 6 ejes y cuatro hélices, las cuales le dan una estabilidad impresionante y una facilidad de vuelo no superado por ningún drone de su categoría.

Se trata de un Drone totalmente recomendable para aquellos usuarios que se inician en este mundo. Gracias a su estupenda estabilidad el piloto podrá centrarse en sacar las mejores imágenes y vídeos.

 

6. LE-IDEA IDEA 10.

No podemos acabar la lista sin incluir al Le-Idea IDEA10, un drone plegable a un precio fantástico y con una calidad más que reseñable, gracias su tamaño, potencia facilidad de manejo/GPS.

El controlador de Le-Idea IDEA10 es de sencillo manejo, además, tenemos la posibilidad de utilizar una app en nuestro dispositivo móvil y controlarlo desde ahí. Podemos programar tres niveles de velocidad (baja, media y alta) según la pericia del usuario. Viene equipado con cámara 2K, con trasmisión FVP de 5 GHz desde el que realizar vídeos fluidos y de gran calidad. Destacar las opciones para programas nuestro vuelo: 1) “Follow me”, el drone te sigue dónde quiera que vayas apuntando la cámara hacia ti; 2) El modo “Altitude Hold” bloquea con precisión la altura y la ubicación, dándole mayor estabilidad; 3) El “Modo Sensor de gravedad” permite al drone seguir la dirección según los movimientos que realices con tu teléfono móvil: 4) Modo “Orbit” para ordenar al drone que gire sobre un objeto predeterminado obteniendo imágenes en 360º; y 5) El modo “Waypoints” que nos permitirá trazar una ruta de puntos previamente seleccionada para que nuestro quadcopter lo siga.

Desde la app existe la posibilidad de localizar nuestro drone en todo momento a través de un punto rojo. Le-Idea IDEA10 es aconsejable tanto para principiantes como para gente experimentada.

 

¿y tú, con cual te quedas?

FICHA TÉCNICA DE LOS DRONES.

RankingModeloTamaño cm.Peso gr.Tiempo vueloDistancia r/cModo ControlCámaraGPS 

Precio €

 

1EACHINE E520S

 

40x28x7,5280

 

14-16 min.

 

200-300 m.

 

App Movil

 

4K HDSI

 

140,36

 

2Potensic

 

26,9×26,9×11,9

 

200

 

8-10 min

 

300 m.

 

App Movil

 

1080p HD

 

SI

 

199,99

 

3GoolRC Bugs 7 B7 RC

 

24×23,5×5,5

 

249

 

15 min.

 

300 m.

 

App Movil

 

4K UltraHD

 

SI

 

189,99

 

4SNAPTAIN S5C35,4×24,4×9,21387-10 min.80 m.

 

App Movil

 

720p HD

 

NO

 

75,99
5Syma x5 X5C-131,5×31,5×7,5

 

1005-8 min.

 

50 m.

 

Radio control

 

HD

 

NO

 

62,99

 

6Le-idea IDEA1033×40 x6200

 

17 min

 

200 m.

 

App Movil

 

1080p HD

 

SI

 

139,99

 

 

 

1 Comment

Click here to post a comment

  • Tengo un POTENSIC T25. Me descargué en el móvil la app y ha estado funcionando varias semanas con normalidad, pero desde ayer, cuando pincho la app en mi móvil, la pantalla que queda en blanco y NO SE EJECUTA. Si le ha pasado a alguien, me puede decir como lo ha soluccionado.
    Gracias

¡SIGUE MI PROYECTO!

X

Pin It on Pinterest

X

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más Info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar