GIS

CREACIÓN DE MODELO TIN A PARTIR DE CURVAS DE NIVEL CON QGIS

En el siguiente Post vamos a crear un modelo TIN a partir de una capa vectorial de curvas de Nivel con QGIS.

Descargar las capas que contiene la información gráfica con las curvas de nivel de un determinado terreno es tarea fácil, el IGN hace pública este tipo de datos en los ficheros del BTN25 donde podréis acceder y realizar la descarga sin ningún tipo de problema.

En mi caso me he descargado el fichero del BTN25 perteneciente a un sector del Municipio de Mula. Guardado los datos en mi carpeta de trabajo procedo a abrir la capa vectorial de las Curvas de Nivel en mi vista de QGIS.

TIN_1

El siguiente paso será poner en funcionamiento la Herramienta Interpolación para generar nuestro MDT a partir de la capa de entrada que contiene las curvas de Nivel. Para ello pinchamos en Raster/Interpolación/Interpolación.

TIN_2

Elegimos los parámetros que van a configurar nuestro Modelo de Elevaciones, una premisa fundamental es que el atributo de Interpolación debe ser el campo que contenga el valor de cotas en el Shape curvas de nivel. Cuando hayamos establecido cada uno de ellos Aceptamos los cambios para generar el Resultado.

TIN_3

Le damos una mejor visualización para representar con mayor calidad el resultado final.

TIN_4

Add Comment

Click here to post a comment

Curso en gestión catastral con GIS (Enero 2019)

Sígueme en Twitter