Geomarketing

geomarketing

Los Sistemas de Información Geográfica aplicados al Geomarketing trabaja con la variante espacial para resolver cuestiones ligadas a la empresa, analizando su entorno inmediato, agilizando la toma de decisiones y rentabilizando las estrategias u operaciones comerciales. En este sentido un SIG puede responder a preguntas cómo….

  • ¿De dónde y cómo vienen mis clientes?
  • ¿Qué tipo de clientes atraigo?
  • ¿Dónde se sitúa la competencia y como me afecta?
  • ¿Cual es el grado de accesibilidad de mi empresa?
  • ¿Como puedo planificar la apertura de nuevos puntos de venta?
  • ¿Dónde coloco publicidad para atraer a nuevos clientes?

Las Nuevas Tecnologías pueden ser una herramienta auxiliar de gran potencialidad en el mercado empresarial, aportando información para la toma de decisiones de una empresa y actuando con la mayor seguridad posible. ¿Que estudios se pueden llevar a cabo con un SIG?

  • Diseño, desarrollo, mantenimiento y actualización de base de datos (clientes, puntos de venta, competencia, etc.).
  • Geolocalización de clientes, puntos de venta, competencia, etc.
  • Análisis geoestadísticos de población.
  • Soporte a departamento de expansión y marketing
  • Automatización de informes anuales.
  • Cálculo de zonas de influencia
  • Desarrollo de herramientas para la creación de zonas «isócronas».
  • Planificación de rutas de reparto en tiempo mínimo.
  • Otras estrategias comerciales.

GeomarketingGeomarketing2Geomarketing3

 

 

Curso en gestión catastral con GIS (Enero 2019)

Sígueme en Twitter

Pin It on Pinterest

X

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más Info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar